Sus poderes

Las habilidades sobrenaturales de los jóvenes protagonistas de Los protegidos forman una parte indispensable de la trama principal de la serie. La siguiente es una lista sobre los poderes expuestos hasta el momento.

§ Telequinesia: habilidad de mover objetos con la mente. En la serie es Carlitos, el hijo de Mario, quien posee tal poder.

§ Invisibilidad: capacidad de volverse invisible uno mismo, cualquier objeto por contacto o ambos a la vez. Es el poder del que Culebra está dotado.

§ Mimetismo: poder de adoptar la apariencia física de otras personas. Es la habilidad de Lucas, quien puede transformarse en aquellos con los que toma contacto físico, aunque en estado de consciencia sólo pueda hacerlo en la última persona a la que toca.

§ Electroquinesis: capacidad de generar electricidad y de manipular el campo eléctrico del que uno se encuentra rodeado. Es el poder que posee Sandra, quien estando nerviosa o enfadada, es incapaz de controlarlo.

§ Telepatía: habilidad de leer la mente de cualquiera. Poder que posee Lucía.

§ Premonición: capacidad de percibir acontecimientos futuros. Habilidad de Blanca, la hija de Jimena.

§ Bioquinesia: habilidad de una persona de manipular la fisiología de un ser vivo, capaz de sanar o matar en función del estado de ánimo de su poseedor. Poder de Elena, la hija de Andrés.

§ Manipulación de la masa molecular: facultad para poder controlar la masa de las moleculas del cuerpo propio, aumentándola o disminuyéndola para conseguir la dureza de una roca o atravesar objetos sólidos respectivamente. Poder que posee Ángel, el chico que se fuga con Sandra de la guarida de los secuestradores de niños especiales.

§ Supervelocidad: capacidad de mover cualquier parte de su cuerpo a una velocidad sobrehumana. Poder que posee Verónica, una de las niñas que obedecen fielmente a Padre.

§ Leer súper rápido: habilidad de controlar la velocidad de la lectura hasta llegar a un extremo inalcanzable para los humanos. Poder que posee uno de los niños que obedecen fielmente a Padre.

domingo, 27 de febrero de 2011

Lucas López Gallego/ Lucas Castillo

Mario Marzo
Adolescente de 14 años tímido y retraído aunque sensible en el fondo. Echado de casa por sus padres, los cuales encajaron con temor la habilidad de su hijo para adoptar la apariencia física de otras personas, su caso llama la atención de Silvestre, quien formula una denuncia a la policía, sin saber que con ello está atrayendo la atención de otra gente, la que secuestra al chico haciéndose pasar por agentes de la ley. En poder de esas personas, y bajo engaños es obligado a colaborar para ellos con el objetivo de dar con el paradero de otros niños con poderes hasta que consigue llegar hasta Jimena y los demás haciéndose pasar por Silvestre con la misión de encontrarles, momento en el que decide no volver con sus captores y convertirse en uno más de la familia Castillo Rey. A pesar de que al principio la convivencia no resulta fácil, se da cuenta de que su sitio está con ellos cuando tiene la oportunidad de volver con su verdadera familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario